Con una tremenda partida, algo que ha mejorado notablemente, Bolt logró marcar un tiempo de 19:32 segundos en los 200 metros llanos, apenas dos milésimas por debajo de su propio récord olímpico obtenido en Pekín. Jamaica se adueñó de toda la prueba, ya que segundo terminó Yohan Blake (19.44) y tercero Warren Weir (19.44) y con esto, casi nadie se anima a pensar que no podrán ganar la competencia en equipo.
Usain Bolt es la tapa de todos los periódicos y la portada de todos los sitios de internet y junto a Michael Phelps eran las dos figuras que se esperaban que sobresalieran y así lo han hecho, no han defraudado. Bolt tiene apenas con 25 años y ya es una leyenda, él quería convertirse en una leyenda, porque había manifestado que campeones olímpicos existen muchos, pero leyendas muy pocas.
Al volver a obtener ambas medallas doradas en 100 y 200 metros, Bolt estampó en la historia olímpica su imagen de por vida. Se habla mucho del futuro de Blake y otros tantos competidores, lo cierto es que Bolt es el presente y tan sólo con 25 años.