Boston obtiene el anillo de la NBA

Boston obtiene el anillo de la NBA opinion nba baloncesto

Lo que habían conseguido en gran parte en California, los Celtics terminaron de concretarlo con una paliza en el Banknorth Garden. Boston derrotó a los Ángeles Lakers por 131-92.

Fue verdaderamente una paliza y una clase de baloncesto la que le propinaron los Celtics a los conducidos por Phil Jackson. Ray Allen con 26 tantos, Keving Garnett con la misma marca, Rondo con su aporte de 21 y con los 17 puntos de Paul Pierce, fueron los líderes de los locales.

Es cierto que como toda la temporada, los Boston han demostrado que son por sobre todos los nombres un conjunto bien abroquelado. Su gran tarea defensiva le permitió ganar su anillo número 17 de la NBA.

Los californianos tuvieron como es costumbre a Kobe Bryant (22) como máximo encestador. Por su parte Pau Gasol anotó 11 puntos y 8 rebotes.

Todo Boston vuelve a festejar luego de 22 años de sequía. Así mismo, pese a ese período de escasez, son los máximos ganadores de la NBA. Todos están felices, desde aquel grupo de personas irlandesas que formaron al equipo que hoy lleva los colores de dicho país hasta estos jugadores que poco tienen que ver con la tradición de aquel entonces, un mundo ambiguo unido como solo el deporte lo puede obtener.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Boston obtiene el anillo de la NBA…

    Vota este post en sportmaniacos.com…

  2. […] Los Hornets llegan con una amplia experiencia de los playoffs pasados y eso les permitió dar un salto de calidad. Además, los pupilos de Byron Scott han incorporado al especialista en defensa, James Posey, proveniente de los  Celtics, últimos campeones. […]

  3. […] NBA comenzó con una contundente victoria de los Boston Celtics ante los Cleveland Cavaliers, que ratificaron su corona de campeones. La franquicia más ganadora del mejor baloncesto mundial se impuso por 85- […]