España cayó de pie ante el Dream Team

España cayó de pie ante el Dream Team   juegos olimpicos baloncesto

Mucho se habló de aquel partido con Brasil, en donde los de Scariolo cayeron inexplicablemente para muchos y para otros no tanto, ya que se creía en una derrota adrede para no enfrentar al Dream Team antes de una hipotética final. Pero con el nivel mostrado por los ibéricos en la final, es una pena no haber visto este cruce antes.

La ÑBA plantó cara a los Estados Unidos de las grandes figuras que ya conocemos y que sobresalieron en todas sus dimensiones durante el torneo, porque el conjunto norteamericano nunca fue un equipo, fue un huracán de individualidades, de mucho peso y por ello terminaron conquistando el oro, porque históricamente han sido y serán superiores en este deporte, más allá de algún traspié.

España fue el verdadero equipo y el que brindó un baloncesto bello, combinado, con penetraciones, defensas y demás. Estados Unidos se limitó a tirar desde el perímetro, aprovechando las manos calientes de Durant y el resto, y cuando necesitó, se empeñó más en defender.

Nada se le puede reprochar a esta selección que hasta el final del tercer cuarto soñaba con ganar la medalla dorada y que solamente le permitió  sacar sobre el final esa diferencia característica del conjunto estadounidense y que no fue tan extensa, porque el juego culminó 100-107. Para los amantes del baloncesto fue un partido sensacional, jugando con los dientes apretados y en donde los dos equipos dieron lo mejor sí mismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios