Las lagunas de España la ponen en aprietos

Las lagunas de España la ponen en aprietos   juegos olimpicos baloncesto

Tras la confortable victoria ante Australia, habíamos mencionado que el seleccionado español de baloncesto masculino estaba pecando de lagunas que le podían costar caras. En aquel  juego comenzaron dormidos, pero terminaron levantando cabeza y ganando, pero ante Rusia fue lo opuesto, comenzaron bien y terminaron dormidos, perdiendo 18 puntos de ventaja, 9 en los últimos cinco minutos y cayendo por 74-77.

La imagen que nos queda es el libre errado por Pau Gasol que sentenció a los ibéricos, pero el pívot NBA fue de lo mejor en una selección que había jugado aceptablemente, pero que pecó de una pájara tremenda que ahora la pone en aprietos. Y duele la derrota porque es ante un rival que ya había amargado a la ÑBA en Madrid durante la disputa del Eurobasket.

Esta derrota deja un margen de error cero para los de Scariolo, sobre todo en el juego pendiente con Brasil. Creo que la selección que nos tenía acostumbrado a grandes victorias, puede sufrir un cachetazo importante en estos Juegos Olímpicos. Ahora el camino hacia una hipotética final, si es que llega, coas que tengo serias dudas,  será más complejo que nunca, debido a que deberá enfrentarse ante Estados Unidos en semifinales, si es que no acontece nada extraño.

Pero creo que por pensar mucho en la final, se está dejando de lado un grupo que es sumamente complejo y que aún no se sabe el orden de mérito para la siguiente instancia, más allá de que el primer lugar será de Estados Unidos. A bajar a la tierra, tanto Scariolo como los jugadores y sobre todo la afición, no digo caer en pesimismo, pero a darnos cuenta que esta selección no está mostrando chapa para una medalla dorada, ahora y en primer lugar, a penar por la clasificación a la siguiente fase…

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios