Los cruces para el baloncesto, el balonmano y el waterpolo en Londres

Los cruces para el baloncesto, el balonmano y el waterpolo en Londres   waterpolo juegos olimpicos balonmano baloncesto

Un lunes de mucha actividad ha sido en Londres, donde se han cerrado la fase de grupo de varios deportes y en donde los españoles ya tienen definido sus respectivos choques. Tanto la selección masculina de baloncesto, como la de balonmano y la de waterpolo han perdido sus encuentros, pero la mejor parada fue la conducida por Scariolo.

La ÑBA cayó ante Brasil, en un último cuarto que se presta para la duda, donde pareciera que los ibéricos levantaron el pie del acelerador, pensando más en no toparse con el Dream Team en las semifinales, que en clasificarse en un mejor puesto. No hay dudas que algo ha pasado, porque tras caer en su segundo juego consecutivo, no existieron muchas caras de pena y tampoco la prensa española  catalogó la derrota de tal manera. Ahora los conducidos por Scariolo irán contra Francia, un rival al que claramente escogieron, pero atención que con el nivel actual de España,  no está para elegir demasiado.

Mientras que en balonmano, los conducidos por Valero Rivera se despidieron de la fase de grupos con una derrota ante Croacia por 25-30 y ahora deberán enfrentar a la temible Francia en cuartos de final. Creo que nadie escogió rival aquí, sino que España se lo ha ganado porque no pudo prevalecer en su zona y ahora está más cerca de marcharse a casa que de pelar por una medalla, de todas formas, los partidos deben jugarse y ganarse en la pista.

Y en waterpolo tampoco será accesible el rival de cuartos de final, por lo que esta semana será decisiva para los combinados españoles. Los chicos de Aguilar tendrán como rival a Montenegro, un equipo que en la previa era candidato a luchar por las medallas. La derrota de España ante Italia 7-10, en el último juego de la fase de grupos, dejó a los ibéricos con la soga en el cuello.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios