La política adinerada del PSG en fútbol, ahora se extiende al balonmano

La política adinerada del PSG en fútbol, ahora se extiende al balonmano   balonmano

En un mercado de fichajes, el dinero lo es todo. Lamentablemente no hablamos hace muchos años de la esencia del deporte, solamente en los Juegos Olímpicos podemos encontrar la palabra espíritu deportivo, que también está bastante desfigurada con lo que muestra la actualidad. Lo cierto, es que el dinero hoy mueve los mercados más importantes del deporte y está claro que las estrellas aprovechan esa posibilidad y creo que cualquiera de nosotros haría lo mismo.

Por ello, en esta etapa capitalista del deporte, va a triunfar o al menos va a figurar más, quien más invierta. No siempre será así, por suerte tenemos algunos ejemplos recientes, como el Athletic de Bilbao del Loco Bielsa, pero en forma general, el dinero hace equipos grandes, como el Chelsea y el Manchester City recientemente en Inglaterra y actualmente el PSG de Francia está en dicho camino.

Pues, la política que aplican los jeques árabes en la entidad gala, ahora se está extendiendo a su equipo de balonmano, el cual nunca ha ganado la liga francesa. Por ello, nombres como los de Didier Dinart, Samuel Honrubia y Luc Abalo, quienes ganaron el oro con Francia en Londres 2012, ya son parte del plantel, pero faltaba la frutilla del postre. Y es que el PSG ha cerrado la ficha del  mencionado mejor jugador del mundo en 2011, Mikkel Hansen, que llega proveniente del AG Copenhague. El lateral izquierdo danés es la joya del momento en el balonmano y en España lo conocemos bien, tras su paso por el Barcelona en 2008 y 2010.

De esta forma, los propietarios cataríes del París Saint-Germain, esperan que la temporada 2012/13 sea una auténtica revolución en todo sentido, no solamente en el fútbol, sino que esperan hacer de este club, una hegemonía en varias disciplinas. Vamos a ver si no sucede lo mismo que en el Málaga y confirman este crecimiento mediante títulos, lo que nadie puede negar, es que están rompiendo todos los mercados en base a su caudal económico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios