El histórico 12° round entre Maravilla Martínez y Chávez Jr.

No nos ha defraudado la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas and Mack Center de Las Vegas el último sábado. Pues, fueron 11 rounds a pura exhibición del boxeador argentino que dominó en todo momento a su par mexicano y lo golpeó desde todos los ángulos, pese a pelear con una mano fracturada desde el segundo round, y también se conoció que tuvo una lesión en los meniscos durante el combate.

Pero Chávez Jr. logró mantener en pie y estaba a la espera de poder conectar un golpe salvador porque quedó demostrado que técnicamente era muy inferior a Maravilla. Lo cierto es que ese golpe llegó en el décimo segundo asalto, donde logró tirar a la lona al criollo y estuvo muy cerca de ganar la pelea por nocaut, algo que hubiese sido tremendamente injusto, pero así es el boxeo, un buen golpe puede cambiar cualquier fallo de la pelea.

No tuvo restos Chávez Jr. para liquidar el pleito y la buena preparación física de Martínez lo ha hecho ponerse en pie y poder aguantar el sofocón de recibir varios golpes en un momento donde tambaleaba. Sobre el final del asalto el argentino logró recuperarse más y terminó también concretando algunos golpes sobre el rostro de Chávez.

La emoción vivida en este 12° round es algo que pocas veces me ha sucedido, seguramente esté dentro de los mejores asaltos de la historia porque la pelea tenía otro trámite y por un accidente boxístico, pudo haber terminado en otra cosa. Finalmente Sergio Martínez logró arrebatarle el título mediano del CMB al mexicano y hoy es el nuevo monarca.Realmente fue una emoción imperdible, para quienes no vieron la pelea, aquí está el round que más nos hizo vibrar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios