Sergio “Maravilla” Martínez vs Julio César Chávez Jr., la pelea del año

Para muchos, el próximo sábado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, se realizará el mejor combate boxístico del año. Tú a tú estarán el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr., en juego, nada menos que el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea ha sido bien promocionada desde varios medios de comunicación, en especial desde la cadena HBO, donde lograron un diálogo entre el pugilista criollo y el azteca. Ambos se han dicho de todo y gran parte de las palabras son conocidas.

Maravilla acusó a Chávez de esconderse y no querer aceptar el reto y de ser un títere de su promotor y estar en el lugar que está por ser hijo de una leyenda como Julio César Chávez. Además, el boxeador de 37 años que figura como favorito para este combate  declaró: “Te va a doler esta pelea, no debiste haberla tomado. Lo hago por todos los argentinos, los latinos, la gente de México que me apoya y porque no respetaste este deporte. Te va a doler. Hasta la victoria siempre”.

En la otra esquina, la respuesta del mexicano no se hizo esperar, Chávez Jr. contestó que Martínez es un gran mentiroso y que ha visto varios vídeos donde fue noqueado y que él hará lo propio el próximo sábado. Además, el hombre que pondrá el juego la corona agregó: “Te aseguro que no solamente te voy a ganar, te voy a retirar. Te daré una paliza”.

Esta pelea tiene un condimento extra porque Martínez dejó la corona que le correspondía en los escritorios y es algo que todo el mundo del boxeo no ha visto bien y por ello no se cree que Chávez Jr. sea un campeón legítimo. Deberá demostrarlo el azteca en el cuadrilátero donde por primera vez enfrentará a un rival de envergadura que está considerado dentro del Top10 de los libra por libra en el mundo.

Como manifestamos más arriba, Sergio Martínez parte como candidato en esta pelea, pero el campeón es Julio César Chávez Jr., por lo que podemos esperar un gran combate. El mexicano es más alto que el argentino y subirá con mayor peso al ring, por lo que se espera una estrategia de terminar el combate antes del sexto asalto. En caso contrario, será complejo que pueda llegar al duodécimo de pie, porque Martínez es un hombre que crece del sexto combate en adelante y allí se siente cómodo. Veremos qué nos depara la noche de boxeo en Las Vegas, por ahora hagan sus apuestas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios