La resistencia de Purito

La resistencia de Purito   ciclismo

Todos esperando el zarpazo de Alberto Contador a la cima de la general en La Vuelta a España, pero no llega, y todo esta desilusión tiene un nombre propio, Joaquim “Purito” Rodríguez, el hombre que se ha erigido como la auténtica figura de esta ronda española. Purito se ha mostrado una vez más fuerte en todo sentido, tanto en lo físico como en lo mental.

En lo físico porque ha conseguido estirar la diferencia con Contador 6 segundos más y en una etapa que rompe las piernas como es la etapa reina de la Vuelta disputada entre Gijón y el Cuitu Negru, en la cima de la estación de Valgrande Pajares, de 183 kilómetros. Y mentalmente porque no es fácil estar al ciento por ciento, sabiendo que detrás viene nada menos que Alberto Contador.

Sin embargo, al nacido en Parets sostiene cada día con mayor firmeza el mailot rojo y es prácticamente el dueño de esta edición de La Vuelta a España. No es faltar el respeto a Contador, sino ver la realidad, la cual marca que en una etapa donde todos esperaban por un Contador líder, la cosa fue totalmente distinta y no solamente Purito sigue siendo el que comanda la general, sino que ahora ha sacado una diferencia de 28 segundos y después de las tres etapas de montaña más temidas en esta competencia. Todo parece indicar que Joaquim Rodríguez será el hombre que definitivamente confirme su resistencia en el trono.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios