¿Por qué saber elegir una bicicleta es algo tan importante?

¿Por qué saber elegir una bicicleta es algo tan importante? ciclismo


¿Tienes decidido comprar una bicicleta? Eso está muy bien, pero déjame darte un consejo antes de elegir una y es que más allá del color y el diseño, ¿has tomado en cuenta las medidas, especificaciones, materiales, la marca, incluso tu edad?

Ciertamente son unos cuantos los factores que debemos tener en cuenta, pero como vamos a contar a continuación, con tan solo fijarse en la marca ya nos sirve de buena base para tomar una decisión acertada.

¿Para qué vas a necesitar la bicicleta?

Esto es lo primero que debes responder, no es lo mismo dar un paseo por la ciudad que tener que subir una montaña o participar en una competición de BMX y es que cada bici tiene unas características distintas de acuerdo con el propósito de uso y eso es importante porque una elección correcta incluso puede evitarte lesiones y aumentar tu rendimiento.

Es por esta razón que muchas marcas se han dedicado a fabricar bicicletas para distintas exigencias y así cubrir una mayor cuota del mercado.

Por ejemplo, Orbea es una de las marcas que ha segmentado sus productos en bicicletas urbanas, de ocio, de montaña, de carretera, etc. y esto es una gran ventaja para nosotros como potenciales compradores, ya que basta con ir a un solo lugar para buscar lo que necesitamos.

Si quieres darle distintos usos a una misma bicicleta (es decir, una bicicleta todoterreno) entonces busca las llamadas bicicletas híbridas que permiten combinar la ruta con la montaña. El cuadro de este tipo de bici permite que la puedas adaptar a distintos terrenos.

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Cada bicicleta tiene una geometría distinta, pero para probar tu talla lo importante es examinar el tamaño del cuadro. Lo que tienes que hacer es muy sencillo y es pasar una pierna sobre el cuadro e intentar ponerte en pie en la superficie.

Como referencia, las bicicletas de ciudad son más pequeñas que las de montaña.

Los ajustes

En este apartado, la marca también juega un papel fundamental. Por ejemplo, una bicicleta Orbea permite hacer ajustes en el asiento, el pedal y en el manillar para que puedas maniobrar con mayor comodidad.

Para que tengas una mejor idea de lo que significa una bicicleta cómoda, la pierna debe quedar ligeramente flexionada en la posición más baja del pedal y los codos deben estar ligeramente flexionados cuando te encuentres en una posición erguida.

¿Listo para elegir tu nueva bici? ¡Genial! Ten en cuenta que no tienes que gastar mucho dinero para una inversión como esta, te garantizamos que cuentas con opciones ajustadas a tu bolsillo si echas un vistazo por Internet.

Por ejemplo, Sanferbike es una tienda online especializada en ofrecer bicicletas a la medida de tu presupuesto, así que no esperes más y elige tu bicicleta soñada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios