Cómo llegan las mejoras al mundo del motor

Cómo llegan las mejoras al mundo del motor deporte motor


Muchas personas que no son aficionadas al mundo de motor de competición se preguntan a veces por qué Fernando Alonso tiene que cambiar de coche cada fin de semana, o por qué en las competiciones de motor se introducen mejoras prácticamente cada fin de semana en todos los aspectos referidos al motor y otras partes del vehículo.

La respuesta es obvia, pero nunca está de más recordarla, las mejoras en las competiciones de motor acaban llegando con el paso de los años al día a día en el transporte común. Es habitual parar en un área de servicio office 2016 key y ver en la tienda decenas de productos que se promocionan con el gancho de que ya se han usado en las grandes competiciones de motor, como el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La competición, sólo en la competición

Aunque utilicemos productos que han sido diseñados para competiciones de motor y posteriormente hayan sido adaptados para su uso en la industria del motor no significa que podamos en nuestro día a día nuestros vehículos como si estuviéramos en plena competición. En el día a día hay que, entre otras cosas, contratar seguros de autos para poder circular y, también, estar al día con los permisos de circulación.

Mencionamos esto último porque ha habido varios casos de jóvenes pilotos que iniciaron sus carreras muy pronto en el mundo de la competición pero que aún no tenían la edad legal para circular o todos los permisos al día, por supuesto nadie duda de que estos pilotos no sepan conducir, pero como todo hijo de vecino, han de cumplir todos los trámites administrativos para conducir un vehículo motorizado en plena calle.

El patrocinio de las competiciones de motor

Las competiciones de motor son espectáculos mediáticos seguidos por millones de fans en todo el mundo, esto ha llevado desde siempre a grandes compañías a patrocinar estos eventos y a organizarlos incluso. En ocasiones son empresas cuya actividad profesional no fomenta en ningún caso la vida sana (como pueden ser las grandes compañías tabacaleras), algo que genera cierta controversia.

En otras ocasiones, las compañías que patrocinan estas competiciones o participan con equipos profesionales en algunas competiciones son mucho más conocidas por este hecho  que por su propia actividad profesional, en los últimos años, vemos como la mayoría de estas competiciones deportivas está patrocinada por compañías de bebidas energéticas, que siguen estando bajo sospecha en relación a sus posibles efectos sobre la salud.

La investigación militar y científica

Un ejemplo similar al que ocurre con las innovaciones en el mundo delo motor ocurre con la investigación científica y militar. Aunque nos resulte algo común ya para todos, el GPS es un sistema de comunicación por triangulación por satélite que se basa productkeysticker en innovaciones desarrolladas por el ejército estadounidense.

Otro ejemplo es la tecnología móvil, a muchas personas puede sorprenderle el hecho de que continuamente se desarrollen misiones espaciales para descubrir si hay agua en Marte, si es posible la vida en el Planeta Rojo o conocer cuántas estrellas hay en el universo, pero lo cierto es que parte de esa tecnología espacial se acaba adaptando para que forme parte de nuestro día a día con, por ejemplo, los smartphones y los dispositivos móviles.

Con las grandes competiciones de motor pasa algo parecido, las innovaciones se acaban traduciendo en mejoras para nuestra seguridad en el día a día, por ello, larga vida a las competiciones de motor y a sus formas de patrocinio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios