Hamilton siempre sale ileso

El último fin de semana tuvimos una carrera accidentada en el Gran Premio de Bélgica. La nota la dieron Romain Grosjean y Lewis Hamilton, quienes cometieron una maniobra más allá de las reglas y terminaron fuera de la competencia, pero perjudicando al líder del campeonato, Fernando Alonso, quien salvó su vida de milagro.

Al ver las imágenes donde el monoplaza  de Grosjean vuela por encima del Ferrari de Alonso, uno puede pensar solamente que ha sido una desgracia con fortuna, porque el asturiano estuvo a centímetros de que el Lotus golpeara su casco. El francés tuvo la mayor parte de la responsabilidad y de hecho no es la primera vez que está envuelto en este tipo de accidentes, por ello la FIA lo ha sancionado y no estará presente en el GP de Italia en Monza, donde lo reemplazará Jérôme D’Ambrosio.

Ahora… ¿por qué Hamilton siempre sale ileso?, si él también es un referente contemporáneo de este tipo de accidentes.  Ya he dicho más arriba que la mayor responsabilidad fue de Grosjean, pero el británico también tuvo su parte. No queda otra conclusión que decir que Grosjean ha pagado su mal obrar por ser sencillamente Grosjean y por no tener un peso dentro de la máxima como lo tiene el moreno de McLaren.

Me ha parecido correcta la sanción de la FIA, pero me parece que el organismo debe ser equitativo con todos los pilotos. Una cosa no quita la otra, que Grosjean deba mirar desde fuera el GP de Italia es correcto, ahora Hamilton también podría haber recibido una sanción, no sé si por este caso en particular, pero ya tuvo varias reincidencias en este tipo de sucesos y eso merece un apercibimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios