La caída de Pedrosa sirve en bandeja el campeonato a Lorenzo

Ya está, España tendrá un nuevo campeón del mundo y se llama Jorge Lorenzo. El mallorquín ha contado con toda la fortuna que no tuvo el año anterior, donde había sufrido varias caídas que lo hicieron terminar la temporada de mala forma. Sin embargo, este Mundial le jugó a favor con la caída de Valentino Rossi y ahora con la de Dani Pedrosa que venía en levantada.

El piloto del equipo Honda-Repsol se cayó en la primera vuelta de los primeros ensayos libres en Motegi y sufrió una doble fractura de la clavícula izquierda. Con este diagnóstico queda más que claro que Pedrosa se despide de toda chance de ganar el Mundial en las apuestas de motos y se lo sirve en bandeja a Jorge Lorenzo.

La caída del catalán se da justo cuando atravesaba su mejor momento en la temporada y en donde venía recortando buenos puntos a Lorenzo. Si Pedrosa ganaba en Motegi y Lorenzo volvía a no subirse al podio como en la última competencia, las especulaciones iban a ser más resonantes.

Lo cierto es que Jorge se ha encontrado con que es campeón virtual sin correr en Motegi y en lo que resta del campeonato. El piloto de Mallorca tiene 284 puntos, lo sigue Pedrosa con 228 unidades, por ello era el único que podía pelearle.  En definitiva, lo malo que tiene la caída de Dani para sus aficionados,  lo tiene de  bueno para los aficionados de Lorenzo, así es el deporte…

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios