Se hace sentir el rugir del Moto Gp.

Se hace sentir el rugir del Moto Gp. moto gp deporte motor

La temporada 2008 de motociclismo que será el sexagenario en la historia de este deporte, está a tan solo unos pocos días de su inicio. Con cambios en los equipos, retiros de pilotos y otras cuestiones que hacen del Moto Gp una categoría bien picante, se espera el rodar de las motos.
Claro que además de los preparativos previos existen las viejas y nuevas rivalidades, dentro y fuera de la pista. En este caso el italiano Valentino Rossi protagonista en el mundo de las motos desde el año 1996 cuando debutó en 125 cc, tendrá a su rival más directo en la Ducati de Casey Stoner (último campeón).

Pese a que las pruebas realizadas a lo largo del transcurso del 2008 dan como favorito nuevamente a la Ducati de Stoner, se sabe que Valentino es capaz de ganar con una moto en menores condiciones. Además de la particularidad que son dos años seguidos sin títulos para Rossi, lo cual es un aliciente más que suficiente para que a lo largo de todo el calendario intente retomar la corona. Rossi se consagró campeón siete veces en las diversas cilindradas, y nunca se ausentó sin obtener un título por más de una temporada..

Se hace sentir el rugir del Moto Gp. moto gp deporte motor

El inicio del gran con motos de 800 cc, será en Qatar. Esta apertura no será una más en los 60 campeonatos que se han disputado, ya que será la primera vez que se hará una carrera nocturna. Con este marco histórico, otro piloto que buscará hacer un papel similar al de la temporada anterior es el español Dani Pedrosa, subcampeón del 2007, quién promete dar batalla nuevamente. Además intentando cambiar su suerte, correrá con el número 2, dejando de lado el 26 que lo vio subirse al segundo escalón del podio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios