Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Quién es el mejor entrenador de fútbol en la actualidad?

¿Quién es el mejor entrenador de fútbol en la actualidad?

¿Quién es el mejor entrenador de fútbol en la actualidad? opinion futbol

Viendo cómo se van definiendo los diversos torneos en todas partes del mundo y en especial en Europa, me he planteado el interrogante que figura en esta noticia. A continuación os iré dando un par de nombres, para que vosotros podáis seleccionar: ¿Quién es el mejor entrenador del fútbol actual?

Rafa Benítez: es bajo mi óptica el entrenador español más regular en la última década. Rafa ha sabido recuperar el prestigio del Liverpool en Europa y ahora piensa hacerlo en el torneo doméstico. Con vida en la Champions y en la Premier, el español es un firme candidato a ser seleccionado como el mejor entrenador del planeta.

Carlos Ancelotti: no se puede negar que ha hecho mucho en el Milan y que quizás este no sea su mejor momento. De todas formas, Ancelotti tiene un legajo bastante importante para estar nombrado entre los mejores.

José Mourinho: para muchos el mejor sin discusión. Creo que el portugués ha ganado por donde pasó y eso  a la hora de elegir al mejor siempre pesa mucho. Líder con el Inter en la Serie A, Mourinho siempre es pretendido por los mejores clubes del mundo, a donde van los mejores, ¿Por qué será?

¿Quién es el mejor entrenador de fútbol en la actualidad? opinion futbol

Fabio Capello: si hablamos de ganadores, no se puede obviar a Fabio Capello. El italiano, actual seleccionador de Inglaterra, también es uno de los pocos entrenadores que ha ganado por cada club que pasó y tiene la meta de traspasar eso al seleccionado inglés.

Josep Guardiola: tal vez le haga falta obtener más méritos, por tratarse de un novato en esta especie de grandes entrenadores. Pero, el excelente fútbol demostrado por el Barcelona y la posibilidad de ganar la Liga como la Champions, hicieron de Pep, uno de los técnicos más elogiados en el mundo durante la presente temporada.

Arsène Wenger: es una leyenda del Arsenal, como otras tantas que existen en los clubes de Inglaterra. Lo que considero de Wenger, es que le falta un título internacional con el Arsenal para  ser considerado como el mejor. Es un gran entrenador, que ha logrado cosas importantes con los Gunners, pero sin ganar un título de Europa, para mí no es el mejor.

Manuel Pellegrini: la historia del chileno viene desde Sudamérica, por ello llegó a Europa. El trabajo realizado con el Villarreal es cada día mejor. Cada temporada que pasa, Pellegrini llena las páginas del libro de historia del submarino amarillo con sus equipos. Es cierto, que no ha ganado ninguna Liga Española ni tampoco la Champions, pero quisiera ver cuántos entrenadores logran llevar a un conjunto humilde a una final de la orejona.

¿Quién es el mejor entrenador de fútbol en la actualidad? opinion futbol

Alex Ferguson: bueno, aquí quedará mi opinión. Dicen que se deja para lo último la mejor parte. Pues, considero que el escocés Alex Ferguson es el mejor entrenador que existe en la actualidad. No solamente por llevar dos décadas con el Manchester United, sino también por todo lo que ha ganado en ellas.

Los jugadores han pasado y siempre Ferguson encontró la forma de hacer un Manchester competitivo. Viene de ser el ganador de la Premier y de la Champions y lo que es mejor aún, va camino a repetirlo. Seguramente existirán diferentes opiniones, pero veo en Ferguson al mejor de la actualidad.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Johann

    Para mi el mejor de todos es mourinho y tambien no nos olvidemos de marcelo bielsa. pero si algo tengo q sacar de mis dos entrenadores preferidos, es que el q me ha sorprendido mucho es guardiola conseguir el triplete en su primera temporada como profecional y ademas segir ganando buenos titulos y con un barcelona q esta jugando el juego bonito. la verdad me ah dejado con la boca cerrada pep guardiola, seguro va a segir en buen camino…

  • Francisco Callisaya

    Me quedo con Bielsa que es muy metodico y por el otro lado las motivaciones psicologicas que utiliza Pep guardiola son buenisimos y se deben aplicar en los momentos preciso que requiera un equipo

  • Juan Quijada

    Sin lugar a dudas para es Marcelo Bielsa, llevo a un equipo desconocido a un 2do, en las eliminatorias Sudamericas y a un No. 10 en este mundial. Japon con el mismo puntaje, con el gol averaje paso a Chile.

  • ANDY

    EL MEJOR DT PARA LOS PERUANOS ES CHEMO QUE VIVA CHEMO CARAJO CON EL NOS DIMOS CUENTA BDE LOS JUGADORES QUE TENEMOS