Boca ganó la Recopa Sudamericana e igualó el récord del Milan

Boca ganó la Recopa Sudamericana e igualó el récord del Milan futbol argentino futbol

La final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores 2007 (Boca) y el de la Sudamericana del mismo año (Arsenal de Sarandi), quedó en mano del conjunto azul y oro.

En el partido de ida el conjunto “Xeneize” había sacado una diferencia abultada ganando por 3-1 como visitante. Anoche en la “Bombonera” y sin Martín Palermo lesionado, Boca empató sobre el final 2-2 con Arsenal y se coronó campeón del torneo sudamericano.

El partido fue extrañamente raro, ya que Boca lo comenzó ganando con un golazo de Palacio (6’) y desde allí casi reguló el juego e hizo crecer a la visita. Arsenal de ésta manera llegaría al empate por intermedio de Carrera (13) pero siete minutos después se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Báez.

La ventaja aún era amplia para el equipo de la rivera y eso lo plasmaba en el juego, donde Riquelme desperdició un par de oportunidades. Arsenal sin nada por perder fue en busca de más y lo obtendría gracias a un cabezazo de Matos (24).

El ambiente de festejo se transformó en incertidumbre, porque la visita estaba a un solo gol de llevar la definición a los penaltis, cuando esto parecía imposible. Pero, el defensa Díaz se hizo expulsar y dejó a su quipo con nueve hombres, cuando estaba cerca de obtener la hazaña.

Sobre el final, surgió la genialidad de Riquelme en pelota detenida, el crack argentino mandó a la red el balón y decretó el 2-2 final para salvar el invicto de Boca como local y decretar el delirio de la afición Xeneize.

Con ésta victoria, Boca llegó a los 18 títulos internacionales, igualando al poderoso Milan de Italia como los máximos clubes ganadores del mundo en copas internacionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios