De campeón a fracaso

De campeón a fracaso   opinion futbol europe league

Así de simple se puede describir al Atlético Madrid, equipo que no podrá defender la corona obtenida la temporada pasada en la UEFA Europa League. Se sabía que la carambola que debía darse para que el colchonero avance, era compleja y de hecho no estuvo cerca ni por un instante.

El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores apenas pudo igualar en uno con el Bayer Leverkusen en Alemania y la victoria del Aris sobre el Rosenborg decretaron la eliminación del rojiblanco en primera ronda. Lo hecho la temporada pasada fue fabuloso y ahora no podemos negar que es un fracaso deportivo.

No intento pasar de un extremo a otro, pero se debe reconocer que no avanzar más allá de la primera ronda es un fracaso para el Atlético. La clasificación se había perdido la jornada anterior en el mismísimo Vicente Calderón, cuando el Aris se llevó los tres puntos que le dieron vida propia y que no los desaprovechó.

Me pregunto si Quique no debía haberse marchado la temporada pasada, porque cuando se sale campeón es muy complejo volver a repetirlo, porque la motivación tal vez no es la misma, porque el desgaste entre cuerpo técnico y plantilla existe y porque no merece irse con una imagen opaca.

Ahora el colchonero deberá enfocarse en los torneos que le quedan y levantar cabeza en la LFP sobre todo. No sé qué pasará, pero el presente no es bueno y algún fusible deberá saltar para acomodar las fases en el equipo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios