Las camisetas de la Liga limpias de publicidad

Las camisetas de la Liga limpias de publicidad  liga espanola futbol

Mientras el Real Madrid y Barcelona reciben 30 millones por la publicidad en sus camisetas, el resto solamente mira, por ejemplo el Valencia y Villarreal, que están en Champions, y  Atlético y Sevilla, los cuales están en Europa League, no tienen patrocinadores en sus camisetas.

La crisis golpea la economía de los clubes, y esta vez será la primera en Liga, que cuatro de los clubes más grandes tendrán sus camisetas limpias. Los dirigentes de los cuatro clubes coinciden en que no van a arreglar con ningún patrocinador por menos de 3 millones de euros.

Las empresas tradicionales son cada vez menos vistas en las camisetas de fútbol, y han cedido el paso a las casas de apuestas en los últimos años, como es el ejemplo del Madrid. El Atlético y el Sevilla han recibido una oferta de una empresa de contactos, la cual ofrecía 2,5 millones de euros por la publicidad en sus camisetas, pero además la oferta llegaba al punto de ofrecer 50.000 euros si cazaban a un futbolista de la plantilla siendo infiel, y otros 150.000 si los propios jugadores lo reconocían, una propuesta impresentable.

El Málaga del jeque Al Thani, por el contrario, paga por llevar publicidad, al igual que el Barcelona  con UNISEF, el Málaga lucirá en su casaca las siglas de UNESCO.  Los demás clubes, entre todos apenas juntan 10 millones de euros, lo que muestra que las cosas no están tan fáciles, y la crisis ha llegado a todas partes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios