Los clubes desarman y las empresas televisivas son las llamadas a pagar

Los clubes desarman y las empresas televisivas son las llamadas a pagar opinion futbol argentino futbol

El torneo apertura de primera división no dará comienzo el 14 de agosto como estaba estipulado al igual que las categorías de ascenso en la argentina. La resolución la tomó el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino al no encontrar en los derechos de televisación los fondos para afrontar la crisis por la que pasan las instituciones.

Al parecer el máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona, habría pedido que la televisación este acorde, en términos económicos, a lo que genera el fútbol en la Argentina. Si bien este es el deporte más popular y que realmente moviliza a grande masas de personas no solo en los estadios, sino a través de los distintos medios periodísticos como lo son la radio, la televisión y los periódicos, me parece injusto que las grandes empresas destinadas a difundir el deporte sean las responsables de pagar los desastres que generan los clubes al manejar de manera atroz sus economías.

Si se desea revertir la situación de crisis primero y principal se tendrían que empezar a regir de manera mejor las reglas. Por empezar, a los clubes que adeudan no se los tendría que dejar incorporar jugadores, algo que pasa y muy seguido en el fútbol criollo. De esta manera las instituciones estarían obligadas a sanear sus déficits financieros para después si salir al mercado en busca de figuras para rearmar sus plantillas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios