Metodologías para conseguir el máximo rendimiento de los jugadores

Metodologías para conseguir el máximo rendimiento de los jugadores futbol

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Aplicado al fútbol se podría decir que cada entrenador tiene su modus operandi para motivar a la plantilla y alcanzar los objetivos marcados al principio de la temporada. No obstante, no hay una receta mágica para conseguir resultados, que son los que marcan la estancia de cada uno de ellos en el banquillo.

A lo largo de la historia, han había casos peculiares para conseguir que el jugador rinda al máximo sobre el terreno de juego. Mucho se habló en la época de los 90 de las palmadas en el pecho del argentino Carlos Aimar o de las charlas de Benito Floro. Mucho ha evolucionado el fútbol desde entonces y también los métodos de cada uno de ellos. Cuentan los jugadores del Manchester City que el éxito de Pep Guardiola para sacar el talento de los jugadores es el crear una familia dentro del vestuario, generando cheap Windows 10 Professional Key hábitos casi incompatibles con muchos equipos del máximo nivel porque obliga a sus pupilos a realizar dos comidas en las instalaciones del club y a acudir pass4lead.com a clases de inglés a los no nativos.

Lo cierto es que los números avalan sus técnicas. Tras una campaña de adaptación a Inglaterra, el City va directo hacia el título de la Premier League con una racha imperiosa de victorias que asciende a las 14 y, por tanto, es el favorito al título las mejores apuestas deportivas a la corona de la Premier muy por delante del Manchester United, que le sigue en la tabla a 11 puntos.

Mourinho incide en el aspecto emocional

Bien es cierto que el entrenador español que rompió la puerta del campeonato británico para los preparadores nacionales, fue Rafa Benítez. A principios de siglo tomó las riendas buy Windows 10 Professional product Key del Liverpool, profesionalizando por dentro a un histórico del campeonato inglés. De hecho, tuvo que alterar las rutinas alimenticias de un equipo que se nutría por aquel entonces de comida congelada. No tardó en dar sus frutos el cambio de dieta porque en 2005 levantó la Champions League y devolvió la gloria a los ‘reds’. Puntilloso en el aspecto táctico, nada tiene que ver su metodología, por ejemplo, con la de José Mourinho que incide en el aspecto emocional del jugador y a veces les lleva al límite tanto para lo bueno como para VMCE_V9 lo malo. Quedó patente durante su etapa en el Real Madrid, llegando a enemistar a muchos madridistas con jugadores del Barcelona.

Su misma línea parece seguir Genaro Gattuso. El nuevo jefe del AC Milan ha saltado a las portadas de los medios por las duras palabras que captaron las cámaras dedicándole a Gianluigi Donnarumma. “Haz lo que te digo o te destruiré durante la semana”, le espetó en mitad del encuentro ante el Bolonia, en el que sumó su primer triunfo como técnico milanista. Conocido era su fuerte carácter como futbolista, el mismo que le está acompañando en su nueva faceta dentro del fútbol. Sus palabras están dando mucho de qué hablar porque, según ‘El Corriere della Sera’, el portero quiere cancelar su nuevo contrato por violencia moral.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios