No llega el mensaje de Mourinho a sus dirigidos

No llega el mensaje de Mourinho a sus dirigidos   liga espanola futbol

No es una novedad que un equipo campeón se relaje y se produzca una merma en su rendimiento, pero generalmente pasa en plantillas que se desarman y en donde se producen grandes cambios. No es el caso del Real Madrid, donde la palabra relajación no entra en el diccionario de la institución porque es un club que debe ganar siempre. Y muchos menos se puede pensar en una relajación tras ver la era Guardiola en el Barcelona, algo que será complejo de repetir porque demostró que el hambre de gloria puede renovarse temporada tras temporada.

Hasta el momento esto no está sucediendo en el Madrid de José Mourinho, donde su mensaje parece no llegar a sus dirigidos. La cosa no comenzó bien para el luso esta temporada, más allá de vencer al Barcelona en la Supercopa porque tuvo algunos cruces de palabras con jugadores referentes o algunos que se creen referentes, me refiero a Sergio Ramos, quien sería bueno que entrenara más definición de cabeza por el gol fallado ante el Sevilla, en lugar de hablar donde no le llaman.

Lo cierto es que ahora los 8 puntos de ventaja que llevan los de Tito Vilanova son bastante como para pensar en una remontada. Deberán suceder dos cosas, que el Barcelona pierda puntos en una racha negativa y que el Real Madrid comience a ganar y a demostrar ese espíritu arrollador que había evidenciado la pasada temporada, sin jugar bien, pero tenía efectividad, algo que ahora no tiene porque le cuesta mucho crear peligro en la  portería rival.

Mourinho ha intentado sacudir un poco la modorra con sus palabras a la prensa, diciendo que hubiese hecho 7 cambios en el descanso y que no encuentra jugadores comprometidos. No sé si logrará un cambio de actitud en sus jugadores, pero también deberá darle un mayor caudal de juego, algo que no se está viendo y hablamos del Real Madrid, si este equipo con su plantilla no puede lograrlo, qué podemos esperar del resto a excepción del Barcelona.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios