Riquelme renunció a la selección de Maradona

Riquelme renunció a la selección de Maradona selecciones opinion futbol

¡¡Adiós Riquelme!! Nuevamente el polémico jugador argentino Juan Román Riquelme, vuelve a estar en el centro de un conflicto. Parece que todo lugar que frecuenta Román es para que siempre estalle algún conflicto.

Esta vez, el jugador de Boca manifestó en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires, que renuncia al seleccionado argentino conducido por Diego Maradona. Las causas según explicó el jugador, son por no tener “los mismos códigos ni la misma forma de pensar”, que el entrenador.

Es la segunda renuncia de Riquelme al seleccionado nacional, ya que lo anteriormente lo hizo después del Mundial 2006. Bueno el alejamiento de Riquelme podrá darnos la posibilidad de ver a un Lionel Messi más líder que nunca en la albiceleste, el cual había tenido un roce con Román.

La verdad estoy harto de los caprichos de Riquelme, siempre tiene un motivo para quejarse y no acepta ser uno más dentro de un grupo. Con Maradona no encontró las preferencias que tiene en Boca o las que le daba Basile anteriormente en la selección y por ello decide dar un paso al costado.

Se podrán decir muchas cosas, pero el egocentrismo de Riquelme no le permite funcionar dentro de un grupo donde es considerado uno más o como pasa actualmente inferior que otros jugadores. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen dice el refrán, pero espero que Riquelme no lo cumpla y se retire definitivamente del seleccionado argentino, al cual no aportó más que un buen par de partidos.

Ni siquiera buena conducta y compañerismo aportó. Basta de Riquelme en la selección, no discuto sus cualidades como jugador, pero está muy bien que se lo trate como a uno más y si no lo acepta que se marche como lo hizo.

Para algo están los entrenadores, aunque muchos jugadores los pasen por altos, ellos son designados en un cargo más alto que los futbolistas y por ende se debe acatar sus órdenes.

Ahora comenzarán a emerger las polémicas que Argentina no ganará un Mundial sin Riquelme. Os recuerdo que tampoco lo ganó con este y para decir más, personalmente esperaba más de éste en Alemania 2006.

Riquelme es un ciclo terminado en la selección Argentina y como es costumbre por cada lugar que pasó, terminó mal como en Villarreal, donde pese a haber logrado llegar a una semifinal de Europa, los aficionados le pidieron que se marche.

Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

15 comentarios

  1. Gerardo dice:

    Falacias: dicese asi de los falsos razonamientos, hechos con el afan de persuadir. El editorial sobre Riquelme renuncia es falaz y engañoso.
    Se trata de la falacia de ataque al hombre, ya que no se tienen fundamentos en los razonamientos. Tomo una frase representativa «como es de costumbre (Riquelme) en cada lugar que paso termino mal». Nada mas alejado de la realidad o en otros terminos a que define como terminar mal, cuando el Villarreal con Riquelme como lider llego a lo mas alto con el como lider en competiciones europeas, ni que decir de su paso por boca donde las estadisticas y las referencias de los que saben hablan de su influencia determinante en el exito.

  2. matias dice:

    Basta de Riquelme!! volvé a boca que es único lugar donde podes estar!!!!!!! se cree superior a los demas, no respeta a nadie ni a los compañeros, ni al propio Diego Maradona!!!!!, las cosas se tienen que hacer como el dice, quien se piensa que es????????
    la verdad que desvincularse del seleccionado nacional es lo mejor que pudo haber hecho, una persona asi no le hace bien al grupo, y me parece bárbaro que Diego se halla impuesto como técnico poniendole límites.

  3. Fernanda dice:

    Yo creo, y estoy segurisima, de que en el mundo no existe una sola persona que no admire a «maradona futbolista», al maradona jugador de futbol, al maradona que juega a la pelota, al maradona adentro de una cancha… al maradona con el cual salimos campeones del mundo en el 86… pero partamos del principio… porque renuncia Roman a la seleccion chicos? a ver… todo el tiempo, en todos los programas, en todos los canales, se la pasan hablando de cuestiones extra futbolisticas respecto de roman jugador.. cosas tales como, se lleva bien con fulano, pero se lleva mal con sultano, mengango y san cayatenano… cosas tales como, no le gustan las criticas xq tiene tal o cual personalidad… le gusta ser el mandamas adentro del equipo… no habla con la prensa etc etc etc…
    entonces! si podemos hablar de esas cosas y muchas otras cosas mas hacerca de roman … ustedes saben cuantas cosas podemos hablar de maradona? como les decia… maradona futbolista fue y siempre va a ser una cosa… es decir, un grande, un idolo, un emblema y muchos otros adjetivos calificativos muy lindos.. que todos sentimos para con él… pero… aver… en el futbol se hablan de codigos verdad? que codigos puede tener una persona que no reconoce a sus hijos? que codigos puede tener una persona que es un drogadicto en rehabilitacion? (xq digo en rehabilitacion? xq todos sabemos, y un especialista lo puede explicar mejor que yo, que estas personas nunca se curan, viven el dia a dia, xq siempre esta la posibilidad de volver a caer)… que codigos puede tener una persona a la que vimos infinidad de veces colgado en su palco de la cancha de boca con alguna de sus hijas sosteniendolo de la cintura por temor a que se caiga? que codigos puede tener una persona que mas de una vez agredio a los periodista xq simplemente le querian hacer una nota?
    chicos por favor, se que no es muy ortodoxo todo esto… pero es la pura verdad… a ver… sigamos! grondona lo contrata a maradona para que sea el dt y ni siquiera lo deja armar su cuerpo tecnico como el quiere… porquee??? o sea, que podemos esperar de un dt que no tiene la confianza suficiente de quien lo contrato que ni siquiera puede armar su cuerpo tecnico! chicos esto parece una broma! repito… yo admiro a maradona futbolista… pero maradona dt es la persona de maradona.. se entiende? y la persona de maradona no es una persona apta…
    nose… desde un principio no me gusto para nada la idea de que maradona fuera el tecnico… a mi quien me garantoza que él un dia no se toma una copita de vinito por placer y termina sabe dios en que cosas, como ya le ha pasado antes…
    puntualizando… chicos.. diganme la verdad? maradona tuvo codigos con roman? xq hablo publicamente? me importa un pepino si roman no le atendio el telefono… maradona no tenia que hacer publico lo que hizo, tendria que haber tenido paciencia y esperar y hablar con roman… para mi eso es tener codigo… mas alla de otras cosas que pudieran haber pasado que yo desconozco, pero que seguramente pasaron, pero la prensa no lo cuenta!

  4. leo dice:

    Diego esta vez se te escapo la tortuga a vos, devolvele la cara al perro… mil veces te escuchamos decir que vos siempre tiraste para el lado del jugador de futbol, que son los que dan espectaculo.. y de los codigos en el futbol.. o acaso vos te hubieses bancado que venga bilardo, arme una conferencia de prensa y diga que estabas jugando para el culo y que asi no le servias.. lo mas acertado me parece que primero hables con el flaco, le digas todo lo que quieras y despues sali y habla con el periodismo y arma todo el puterio que quieras. Eso es tener codigos, no lo que hiciste… Me parece que fuiste el mejor de todos los tiempos, te repito: «FUISTE» ya esta fiera, no saques mas chapa con eso. ahora ganatela como tecnico, pero sin olvidarte que vos fuiste jugador…

  5. nicolas dice:

    dejense de joder roman es un ilodo el gil es maradona.
    Roman cuando lo dejan y no lo molestan es capas de hacer milagros, ustedes quieren a messi es un pelotudo ese pive jugo para el orto en el mundial y se la come es fan del barsa
    En otro lugar no se mueve.
    Bajensen los pantalones y digan la verdad

  6. sharkmerlo dice:

    maradona es un pelotudo y punto.

  7. […] Riquelme renuncia a la selección Argentina […]

  8. cristian dice:

    riquelme es un soberbio y no tiene codigos al rechasar la camiseta argentina rechalla a toda la argentina es un GILLLLLLLLL y nunc devieron darle la 10 espero q se la den a MESSI ese pive es de ORO

  9. cristian dice:

    todos los q apollen a riquelme son unos GILESSSSSSSSS

  10. juan dice:

    yo estoy a favor de riquelme por que maradona tambien tuvo sus epocas en las que jugaba mal y todos lo apoyaban ahora hay que bancar a un jugadoraso como roman y eso de que esta lento no jodan con eso por que hay que jugar por el torneo local y la libertadores y encima ocuparse de la SELECCION ademas maradona abiendo sido uno de los mejores jugadores de boca hacer esto a un idolo de boca yo creo que no tenes derecho para mi roman es mas jugador que vos el por lo menos no hace los goles con la mano pero si se puede amagar a un equipo entero roman no tiene clon para mi es la magia del futbol

  11. sinónimo dice:

    no jodan cojudos y preocúpense por lo que esta por venir, el calentamiento global se está perdiendo el mundo estamos a punto del colapso y ustedes preocupándose por huevadas

  12. trindade dice:

    El «desconocimiento» es el peor enemigo del hombre; Sin Riquelme acaban de sentenciar a la seleccion una ves más. El pueblo argentino es así en casi todos los aspectos, no les damos bolas a las personas trabajadoras, serias, y humildes NOOOO!!!. Ahora al chanta, careta y cartelera, siiiii.Es una lastima. Tendriamos que copiar algo solamente del pensamiento brasilero, que sumado a nuestros talentos,…. seríamos letales….inalcansables en el futbol; Pero quien traerá ese pensamiento no?. yo se, su nombres es Bianchi, el logro lo que ningun técnico pudo, por que sabe entender a cada jugador, y aprovecha cada una de sus virtudes. Aparte tiene en claro que los titulos se optienen haciendo goles, pateando al arco, y no le convense el» juego bonito». Ahora si logramos clasificar para el mundial, cosa que dudo y me duele, espero que muchos se den cuenta para el futuro, que messi, no es mas que un carrilero rapido sin la polenta del Diego en el 86.-

  13. henry : hijos de puta dice:

    ya le dieron la 10 a messi !!! no hizo ni mierda con ella no tiene ni 2 goles!!!! con argentina desdee que tiene la 10 !!!! jaja no hay quien le e pases por que aora lo cuadran bien jaja !!!!!!!! vuelve roman!!!!!

  14. Cristian dice:

    Riquelme.. Rechaso La AlbiCeleste.. Es como Si rechasara nuestra nacion Argentina… esto es haserse la burla de todos!
    Que se deje de joder!