Se fue la madre más conocida por todos los argentinos, “Doña Tota”

Se fue la madre más conocida por todos los argentinos, “Doña Tota”   futbol argentino futbol

¿Qué persona en Argentina no sabía quién era Doña Tota? Pues, sencillamente creo que nadie, porque todos los argentinos/as con uso de razón, conocían a la mamá de Diego Armando Maradona, quien como todos saben falleció a los 81 años. Dalma Maradona Franco, mejor conocida como Doña Tota, fue la mujer que sin saberlo gestó en su vientre al astro más grande de todos los tiempos en el fútbol.

Más allá de sentirse una mamá como el resto, Doña Tota fue mucho más que eso, fue una mujer que logró por intermedio del amor llevar alegría a millones de hogares, no solamente en Argentina, sino en el mundo. Sin Doña Tota, como así también sin Maradona padre, no hubiese existido El Pelusa, y el fútbol se hubiese perdido de un “barrilete cósmico”, como bien lo definieron al Diego en su épico gol a los ingleses en 1986.

La vida tiene sus caminos marcados, Doña Tota ha seguido el suyo y se ha marchado de este planeta dejando una huella más que marcada que jamás se borrará, nada menos que una familia y entre ella a Diego Maradona. Fue y será la madre más conocida por todos los argentinos y a quien todos le agradecerán de por vida el haber engendrado al mejor jugador de todos los tiempos, el fútbol se lo agradece.

Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios