Un ejercicio de superación con ayuda del deporte

Un ejercicio de superación con ayuda del deporte general


El deporte, además de ser una actividad altamente saludable no sólo para el aspecto físico, sino también para el mental y el social, funciona como esa disciplina que permite a las personas superarse, alcanzar sus metas y sus objetivos.

Ese es el caso de José Luis, un triatleta invidente que consiguió sus sueños de convertirse en deportista profesional de éxito y ser una destacada figura del triatlón gracias a las sensaciones que le hace vivir el deporte.

No existe el no puedo

José Luis insiste en que sus éxitos se deben principalmente a su constancia y a su capacidad para superarse a sí mismo. El no puedo no entra dentro de su diccionario, hay que intentar siempre ir más allá, superarse, encontrar nuevas metas.

Gracias al deporte, el triatlón, José Luis supo reponerse a una dura prueba, la de no ver más. Convirtiéndose en triatleta demostró que no existen límites si de verdad se lucha por ellos.

No cabe duda, como comenta el propio José Luis, que para conseguir éxito en cualquier propósito en la vida, hay que mostrar voluntad, compromiso, dedicación, tener capacidad, y a todo esto hay que sumar la ayuda de un buen equipo, tanto material como humano, que es lo que va a ayudar a ir superando cada día los retos y los obstáculos.

Podemos conocer un poco más sobre la historia de José Luis en el siguiente vídeo.

La superación, un objetivo del día a día

El caso de José Luis puede resultar icónico, un invidente que se convierte en deportista de éxito en su disciplina, el triatlón. Sin embargo, la experiencia de José Luis debe servir precisamente como eso, un ejemplo para mostrar a todo el mundo que la superación en el deporte es sólo una muestra más de que no existe ningún reto inalcanzable.

En el caso de José Luis, y otros muchos donde el deporte es esa herramienta para ir superando adversidades, la práctica de ejercicio físico tiene también como principales efectos entre quienes lo practican los siguientes efectos: disminución del estrés, la ansiedad y la depresión; aumento de la motivación; y agudización de la mente que se traduce en un mejor modo de actuar ante las adversidades y sobre todo una ganancia importante en la autoestima.

Con el caso de José Luis como ejemplo, Scholl lanza una campaña de apoyo a estos deportistas con el hashtag #Gánate. Atrévete a ser como ellos y supera tus miedos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios