David Cal es la cara olímpica de España

Pues, hace poco hablamos de Michael Phelps y de su récord de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Pero también España ha tenido historia viva en este Londres 2012 y de la mano de David Cal, el hombre que se ha coronado una vez más en piragüismo, esta vez en C-1 1.000 metros y con la presea plateada.

Con esta medalla, Cal suma cinco, habiendo logrado dos en Atenas y dos en Pekín y aquí en Londres no podrá repetir de a dos porque la categoría C-1 500 fue eliminada de los Juegos. Con todo esto, el piragüista español se ha coronado como el máximo ganador de medallas para su país en toda la historia, algo que no es poco, sobre todo para un deporte de poca difusión.

Cal también tiene medallas en mundiales y competiciones europeas, por lo que sencillamente hablamos de un atleta completo y exitoso por donde se le mire. Con 29 años, no sabemos si deseará estar en Río 2016, pero en caso de no querer o no poder hacerlo, la página escrita por David Cal permanecerá intacta por mucho tiempo, porque han sido varios los nombres que han quedado atrás del piragüista con este récord.

La aldea de Vilariño puede estar feliz de haber dado un hijo pródigo para la tierra ibérica y ojalá que David Cal sea el espejo para muchos chicos que deseen hacer piragüismo y puedan conocer que no solamente puede haber éxito con el fútbol, baloncesto o tenis, hay deportes olímpicos que pueden hacerte una  leyenda y Cal es una muestra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios