Un windsurf de oro, un triatlón y natación sincronizada de plata

Un windsurf de oro, un triatlón y natación sincronizada de plata juegos olimpicos

Así de fructífero fue la jornada del martes en Londres 2012 para la delegación española, que nos ha regalado tres preseas. La dorada llegó por parte de Marina Alabau en windsurf, demostrando que es la mejor del mundo en la clase RS:X y ha hecho que el himno español se logre escuchar por primera vez en la cita olímpica disputada en el país británico.

No solamente ha sido un orgullo para España, sino para todo Sevilla, de donde es Alabu nativa. La supremacía ofrecida por la regatista española en esta competencia se evidenció desde el principo al final de la misma. Alabu necesitaba ser séptima para golgarse el oro, sin embargo, lo ha hecho a lo grande, ganando la Medal Race.

Y como bien dijimos al inicio, fue una jornada muy agradable para el deporte español, donde Javier Gómez Noya en triatlón se ha colgado la plata, al terminar detrás del británico Alister Brownlee. El gallego no dio la sensación en ningún momento de poder ganar la presea dorada, pero supo quedarse con la plata y aguantar a Jonathan Brownlee, quien finalizó tercero.

Por último, si había una disciplina en donde se esperaba una medalla antes del inicio de la competencia, era en natación sincronizada. Pues allí la pareja femina, compuesta por Ona Carbonell y Andrea Fuentes logró también la medalla plateada, sumando un total de 96.00 puntos.

Ana Tarrés hizo un gran trabajo, porque se sabía que la pareja tenía potencial en cuanto a lo deportivo, pero había que trabajar la cabeza. Así lo hizo la entrenadora española y las chicas no defraudaron en el cubo, al ritmo de un tango sincronizado, han logrado ser una vez más,el orgullo español.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios