Cuatro equipos buscan la final de la Davis

Cuatro equipos buscan la final de la Davis   tenis

Comenzamos a vivir un fin de semana a puro tenis, donde cuatro seleccionados buscan acceder a una nueva final de la Copa Davis. Por un lado la siempre ganadora España recibe a los Estados Unidos, en una llave donde se espera una victoria local, más allá del poderío de los ibéricos, se sabe que el polvo de ladrillo no es la superficie predilecta para los norteamericanos y eso hará la diferencia.

Los americanos llegan con John Isner como número uno de su equipo, un tenista que actualmente ocupa el puesto N° 11 del Ranking ATP, mientras que los españoles depositan en David Ferrer su máxima esperanza, siendo el alicantino el N° 5 del planeta. Y no ha empezado mal para España porque Ferrer venció en tres horas de partido a Sam Querrey, asegurando su punto.

La ausencia de Rafael Nadal puede poner algún manto de expectativas sobre esta llave, pero dependerá mucho de lo que puedan hacer los norteamericanos, quienes necesitarán estar más arriba de su nivel si es que quieren vencer.

La otra llave es la de Argentina y República Checa, donde también podemos marcar la ventaja del polvo de ladrillo para los criollos, a quienes esta ensaladera se les niega año tras año. Este juego no me hace pensar en un posible ganador como el anterior, porque Juan Martín del Potro, el hombre más importante de los argentinos, llega entre algodones y eso lo puede sentir.

Mientras que por la otra parte, los checos cuentan con un Tomas Berdych realmente inspirado, tal cual lo hemos visto en el reciente US Open. Si bien Juan Mónaco y Radek Stepanek son buenos laderos, aquí puede haber mucho en juego cuando se enfrente el doble de ambos países. Hay dos clases de series para ver este fin de semana, una casi definida y la otra que no tiene nada dicho, insisto, más allá de que a los checos no les cae bien la arcilla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios