Federer es sorprendido por el Nro. 70 del Mundo

El Shangái ATP Masters se ha convertido en un torneo lleno de sorpresas, y esta es la mayor de todas. El Nro 70 del Ranking ATP, el español Albert Ramos Viñolas ha vencido de manera casi contundente al Suizo Roger Federer en tres sets por 7-6 (4),6-2 y 6-3. Una gran sorpresa, ya que el suizo era el defensor del título, el cual se despide de manera inesperada del torneo.

El catalán de 27 años de edad, demostró coraje y constancia durante todo el partido, llamando la atención de los presentes y dando un gran espectáculo a los espectadores asiáticos. El español molesto a Federer durante los tres set, que por instantes parecía recuperarse pero no terminaba de concretar una manga. El tenista de Mataró no posee títulos de la ATP, pero quedará siempre en los recuerdos este triunfo histórico frente a un campeón mundial.

Por su parte Federer afirmó “Tuve mis oportunidades pero no supe aprovecharlas, el año pasado tuve suerte, este año no”. Esta es la primera derrota de Federer contra un jugador de menor ranking desde 2013 cuando perdiera contra el Argentino Federico Delbonis en el ATP World Tour de Hamburgo.

Entre tanto Ramos Viñolas tendrá dos posibles contrincantes en los octavos de final; El Francés Jo-Wilfried Tsonga o el dominicano Víctor Estrella. Ojalá este chico siga dando de qué hablar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sergio Tarazona

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios